La Iglesia celebra el día 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema "Sembradores de Esperanza". En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el Domingo más cercano, en este año, el 16 de marzo.

La vocación al ministerio sacerdotal es un regalo de Dios a la Iglesia que requiere la participación activa de todos los cristianos como miembros del Cuerpo de Cristo. El ejemplo en el trabajo pastoral cotidiano, el acompañamiento previo al ingreso en el seminario, el papel de la familia y de las parroquias de origen, son agentes necesarios para que la llamada de Dios sea escuchada en cualquier momento de la vida.

Con ese objetivo, las colectas de este fin de semana serán dedicadas a dicha causa; ser generosos; a la vez que os pedimos que sigáis rezando por las vocaciones y los seminaristas en particular. PINCHANDO SOBRE LA FOTO, podéis leer la Carta Pastoral que con motivo de dicho día ha redactado nuestro Obispo (viene de la web Diócesis de Jaén).