Como cada tercer Domingo de septiembre, la Iglesia de Jaén pide colaboración económica a los fieles para seguir sufragando las obras e intervenciones de los edificios dedicados al culto.
Este año, para celebrar la Jornada Pro Templos en nuestra Diócesis, el lema escogido es, "Una Iglesia sinodal: esperanza que se construye”.
Cada tercer domingo de septiembre, desde hace más de una década, la Iglesia del Santo Reino pide colaboración económica a los fieles para seguir sufragando las obras e intervenciones de los edificios dedicados al culto. Esta jornada tiene, también, como finalidad crear conciencia comunitaria de la importancia de nuestras iglesias y ermitas en la vida de la fe y en la del patrimonio cultural de nuestra Diócesis.
En este año de la esperanza, la Diócesis ha puesto en ésta el acento de su mensaje, junto con la sinodalidad. Ese caminar juntos, que debe llevar a los cristianos a la misión de la Iglesia, la de evangelizar, dar a conocer y ayudar a vivir según el evangelio de Jesucristo. Todo ello, sin olvidar que la comunidad cristiana tiene la finalidad de ayudar a llevar adelante las tareas pastorales, sobre todo al servicio de los más pobres, y a las necesidades más urgentes, desde la comunicación cristiana de bienes. Es por ello que se nos invita a compartir, en esta jornada, con otras parroquias hermanas, con generosidad y con un profundo sentido eclesial.
Por todo ello, las colectas que se recojan durante las eucaristías de este fin de semana; serán destinadas a sufragar los gastos de conservación de las parroquias con mayor necesidad.
Nuestra Hermandad una vez más, de manos de nuestro Presidente, Juan González Pastor, ofreció un donativo en nombre de todos los hermanos, contribuyendo en dicha campaña, a la vez que cumplíamos con lo que dictan nuestros Estatutos en obras de Caridad. (fuente: web de Diócesis de Jaén).