Y llego el día, la Madrugá mas esperada, la hora de Marmolejo, las 6 de la mañana, un año más, se abrían la puerta lateral de la Iglesia de Jesús para la salida del Rey de Marmolejo, la imponente imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y tras Él, su madre la Virgen de la Estrella. Una salida de ambos pasos maravillosa y antológica, con la interpretación de unas marchas de calidad, con la participación de mucha gente, grandes filas de nazarenos, con ganas de estar con ellos en las calles de nuestro pueblo. Teniendo que volver a Templo alrededor de las 8 de la mañana, sin llegar a realizar la Estación de Penitencia en la Parroquia, debido a la incertidumbre en cuanto a lo meteorológico, teniendo incluso que durante el recorrido, poner los plásticos a las Imágenes con objeto de protegerlos de la lluvia; y con objeto de salvaguardar el patrimonio de la Hermandad, la Junta de Gobierno tomó esa difícil, pero acertada decisión.

Una vez ambas Imágenes en las puertas de la Iglesia de Jesús y tras el tradicional encuentro, nos despedimos de Ellos con lágrimas en los ojos, con muchas peticiones personales, con muchos deseos y promesas cumplidas y otras por cumplir hasta el próximo año, Ellos quedaran durante todo el año en su camarín a la espera de esa visita anónima para darle gracias por muchas cosas recibidas y para pedirles otras.

Al finalizar la procesión un acto más quedaba para la Hermandad, un año mas se celebraba en la Casa de Hermandad la tradicional subasta de los claveles que Jesús instantes antes había portado sobre sus pies. Ya ha terminado todo, un año esperando y en un abrir y cerrar de ojos todo ha concluido, un año entero de preparativos se esfuman en un momento, pero al terminar de recoger "desmontar" los pasos el sábado y estar todo de nuevo guardado, hay fuerzas para decir hasta el año que viene, un año de duro trabajo en todos los aspectos que todos los hermanos hacemos con gusto por Ellos. PARA VER EL VIDEO DE LA PROCESION, PINCHAR SOBRE LA FOTO.

Foto de Julián Jurado