El pasado 7 de mayo (lunes), en la antigua Universidad de la ciudad de Baeza, con ocasión de la festividad de San Juan de Ávila, el Presbiterio Diocesano de Jaén se reunió para tener una jornada de encuentro y convivencia, y conmemorar las bodas de Plata, Oro y Diamantes de un grupo de sacerdotes jiennenses.
En la Capilla de San Juan Evangelista se celebró la Eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por el Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río y por el Obispo emérito de Cádiz-Ceuta, D. Antonio Ceballos y por el centenar de sacerdotes Diocesanos.
Al concluir la Santa Misa, los sacerdotes se trasladaron al anexo Paraninfo de la Antigua Universidad, para escuchar la conferencia: “El maestro Ávila, un sacerdote de ayer para la evangelización de hoy”, que pronunció Mons. Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.
Al término de la conferencia, fueron homenajeados los sacerdotes que este año cumplen 25, entre los que se encontraban nuestro Párroco y Capellán D. Miguel Angel Jurado Arroyo y quién fuera igualmente D. Julio Segurado Cobos; 50 y 60 años desde su ordenación. Les fue entregada una bendición Papal así como una reproducción de la pintura de San Juan de Ávila y que se expone en la Catedral de Baeza. Tomaron la palabra, D. Miguel Ángel Jurado en nombre de sus compañeros; D. Domingo García como representante de los que celebraban las bodas de Oro sacerdotales y D. José Casañas y D. Miguel Medina repasaron sus 60 años como Presbíteros Diocesanos.
Desde esta página queremos felicitar a todo el clero, en especial a los homenajeados y particularmente por D. Miguel Angel, teniéndolos siempre en nuestras oraciones. PARA VER LA NOTICIA PINCHAR AQUI (noticia viene de la web de la Diócesis de Jaén).