El Papa Francisco, ha instituido el próximo 26 de enero, coincidiendo con el III Domingo del Tiempo Ordinario, el Domingo de la Palabra de Dios.
En la Carta Apostólica "Aperuit Illis", el Santo Padre explica que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios. «Este Domingo de la Palabra de Dios se colocará en un momento oportuno de ese periodo del año, en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos. No se trata de una mera coincidencia temporal: celebrar el Domingo de la Palabra de Dios expresa un valor ecuménico, porque la Sagrada Escritura indica a los que se ponen en actitud de escucha el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad».
PINCHANDO SOBRE LA SIGUIENTE ILUSTRACIÓN podéis leer la Carta Apostólica del Papa Francisco "Aperuit Illis". (viene de la página web de la Diócesis de Jaén).
PINCHANDO SOBRE LA SEGUNDA ILUSTRACIÓN podéis leer la Carta Pastoral de nuestro Obispo, para el Domingo de la Palabra de Dios "La Palabra de Dios nos hace, nos embellece, nos alimenta, nos forma en la vida en Cristo. (viene igualmente, de la página web de la Diócesis de Jaén).