El próximo día 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, se inicia una nueva Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos para la fiesta de Pascua. Con la imposición de la ceniza en ese día, se inicia una estación espiritual para vivir el misterio Pascual,  la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

En la Eucaristía de dicho día, donde nuestra Hermandad participará junto a las demás Cofradías, Hermandades y Grupo Parroquial; se ofrecerá el cartel anunciador de la Semana Santa 2020, que este año le corresponde al Grupo Parroquial de Jesús Resucitado.

Una vez finalizada dicha Misa, tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial por las calles de la localidad, con el siguiente recorrido: Parroquia Nuestras Señora de la Paz, Plaza de La Constitución, Armando Palacio Valdés, Pinocho, Dr. Severo Ochoa, Principal, Castillo, Bombilla, Hospital, Plaza de La Constitución y Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN se puede ver la noticia que la Diócesis de Jaén, publica sobre la Cuaresma 2020, donde incluye el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma. Fuente: web Diócesis de Jaén.