La Junta de Gobierno de la Hermandad quiere compartir con todos vosotros el momento de inmensa alegría en el que nos encontramos, que no es otro que la finalización de la restauración de nuestra Titular, la Virgen de la Estrella.

Después de casi dos meses fuera de la localidad para una profunda y necesaria restauración, os informamos que ya se encuentra entre nosotros. En la tarde de ayer, a Dios gracias, volvió a la Iglesia de Jesús; y donde una vez preparada, será mostrada al Culto; por lo que os invitamos el próximo día 7 de marzo (sábado), en la Iglesia de Jesús, a partir de la 19:00 horas (7 de la tarde); dónde será presentada durante la celebración de la Eucaristía.

Como ya sabéis, el trabajo de restauración ha sido obra del escultor e imaginero Cordobés D. Antonio Bernal Redondo; el cual a nuestro parecer ha realizado un excelente trabajo; realizando policromías nuevas y eliminación de todos los daños que presentaba; dotándole de ese tono de pasión en su rostro.

Conforme ha ido avanzando dicha restauración se ha ido encontrando datos que le acercaba a la edad de la imagen, coincidiendo con lo que hasta ahora sabíamos; que se trata de una Talla del siglo XVII, y se asemeja a otras que se le adjudican a la Roldana.

Queremos dar las gracias a cuántas personas ha participado en este proyecto, a todos los hermanos y devotos de la Hermandad por la confianza en esta Junta de Gobierno, para iniciarlo y llevarlo acabo, a D. Miguel Angel, nuestro Párroco que ha facilitado el “camino”, para llevar el proceso del mismo; a la familia Pastor Pedrajas, que no han dudado en aportar el vehículo de forma desinteresada,  para transportar la imagen a Córdoba, tanto en la ida, como en la vuelta; y en especial a D. Antonio Bernal por su magnífico trabajo sobre nuestra Virgen. 

Esperemos que dicha restauración sea del agrado de todos los hermanos, devotos y pueblo en general; porque el objetivo principal de esta Junta de Gobierno es el de conservar el patrimonio que dispone nuestra Hermandad.