El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para los cristianos, Cristo ha vencido a la muerte y nos abre las puertas del Cielo; durante la Eucaristía de Pascua se aclama la Resurrección de Cristo con gran alegría, celebrando la derrota del pecado y de la muerte; se enciende el Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión.

El Grupo Parroquial "Jesús Resucitado", durante la Eucaristía, celebra su Fiesta de Jesús Resucitado; y una vez finalizada la misma, procesionaria con la imagen de Jesús Resucitado por las calles de Marmolejo.

Al igual que hemos venido haciendo con las Hermandades y Cofradías de Pasión, desde esta Hermandad, queremos daros nuestro apoyo y mucho ánimo para poder sobrellevar los momentos que estamos padeciendo.

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.  Y hallaron removida la piedra del sepulcro;  y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.  Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;  y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?  No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,  diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.  Entonces ellas se acordaron de sus palabras,  y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. Lucas 24:1-9. 

 Fotos archivo