Marmolejo a 2 de Diciembre de 2020.
Estimados Hermanos/as en Cristo:
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de La Estrella de Marmolejo, atendiendo a los consejos acordados por la Diócesis en cuanto al desarrollo de los procesos electorales y contando con el total acuerdo de nuestro Párroco y Consiliario de nuestra Hermandad, D. Miguel Ángel Jurado Arroyo, verdadero entendedor de la tan sensible situación que Marmolejo está sufriendo a causa de esta pandemia, y siendo plenamente conscientes de la incertidumbre que la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ofrece actualmente, acuerda solicitar a la Delegación de Cofradías y Hermandades del Obispado de Jaén, el aplazamiento del proceso electoral, y por consiguiente, el acuerdo de la prórroga en el mandato de la actual Junta de Gobierno hasta que las graves circunstancias que actualmente nos afectan, permitan la celebración de la Asamblea de Elecciones, con las debidas garantías.
A colación de tal solicitud y con fecha 1 de diciembre de 2.020 se recibe resolución de la Secretaría del Obispado de Jaén de fecha 20 de noviembre de 2.020 en la que se acuerda:
“Conceder el aplazamiento electoral solicitado, nombrando a la Junta Directiva que sigue en funciones como Comisión Electoral, presidida por el Sr. D. Juan González Pastor, con el mandato de gestionar la Hermandad hasta que se realicen las próximas elecciones en las condiciones suficientes para ello, debiendo reanudarse el proceso en el mismo punto en que quede suspendido. Debiendo comunicarse esta circunstancia a todos los cofrades” .
Dicho esto, dando cumplimiento al mandato conferido por el Sr. Vicario General de la Diócesis de Jaén, procedemos a informaros para vuestro conocimiento y constancia.
Entretanto y a la espera de tan ansiada fecha, os enviamos un afectuoso saludo en Cristo, rogando a nuestra Madre Santísima de la Estrella, interceda por todos sus hijos/as, especialmente por aquellos que padecen la enfermedad, para que pronto venzamos esta pandemia, restableciendo nuestra vida ordinaria.
D. Juan González Pastor (PRESIDENTE)