Esta mañana la Diócesis de Jaén, y teniendo siempre en cuenta la situación actual provocada por la COVID-19, ha publicado un Decreto firmado por el Obispo diocesano Don Amadeo Rodríguez Magro, en el que se exponen las acciones relativas a la celebración de los cultos y actos religiosos de la Semana Santa 2021 en Jaén.
En el mismo, quedan suprimidos "...todos los actos de culto externo, tales como procesiones, viacrucis y cualquier otra manifestación de fe en la vía publica…”. Igualmente anima a "...la celebración de cultos internos, en las Iglesias, siempre "respetando siempre la normativa sanitaria, y en su caso diocesana, vigente en cada momento...". Del mismo modo, desde la Vicaría de Culto, Espiritualidad y Vocaciones y la Delegación Episcopal de Cofradías se ofrecerá a las Hermandades material para la celebración de interna de los actos cultuales, a la vez que los anima a que acerquen a los fieles, a través de las Redes Sociales, sus celebraciones. Para concluir recordando "...el centro de la Semana Santa está en las celebraciones litúrgicas de la misma, especialmente las del Santo Triduo Pascual...".
Para poder ver la información sobre el mencionado Decreto PINCHA SOBRE LA PRIMERA ILUSTRACIÓN. (Viene de la web de la Diócesis de Jaén).