El día 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, ha sido reconocida por la Iglesia Católica, como la Jornada Mundial del Enfermo; siendo este día en el que se impulsa a encomendar las oraciones y actos litúrgicos por el proceso del dolor que llevan en su vida los enfermos.
Desde nuestra Hermandad, comprometida siempre con todas ellas, pedimos a nuestros Sagrados Titulares dé salud y Esperanza para los enfermos e impedidos, y fuerza a sus cuidadores, para que puedan continuar con tan importante labor para con todos ellos; principalmente en durante este tiempo de pandemia. PINCHANDO SOBRE LA FOTO podéis ver la carta Pastoral que con motivo de dichas Jornadas ha redactado nuestro Obispo. (Viene de la web de la Diócesis de Jaén)
Oh, María
Tú resplandeces siempre en nuestro camino con signo de salvación y esperanza.
Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformaros a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.