El próximo día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, se inicia una nueva Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos para la fiesta de Pascua. Con la imposición de la ceniza en ese día, se inicia una estación espiritual para vivir el misterio Pascual,  la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Cuaresma que también se va a ver afectada por las normas para evitar la transmisión y propagación del COVID-19; y si bien es cierto que nada cambia, ese día sigue siendo de ayuno y abstinencia, si lo harán en las formas la imposición de la ceniza, que se verá alterada para evitar cualquier posible contagio.

La Eucaristía tendrá lugar a las 19,00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, y será oficiada por nuestro Párroco y Capellán D. Miguel Angel Jurado Arroyo, y en donde nuestra Hermandad participará junto a las demás Cofradías, Hermandades y Grupo Parroquial; durante la misma ofrecerá el cartel de la Semana Santa de este año 2021.

Una vez finalizada la Santa Misa, se celebrará y debido a la pandemia que estamos padeciendo, el Vía Crucis Penitencial en el interior del Templo.

PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN se puede ver leer el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma. Fuente: web Diócesis de Jaén.