Tras la inauguración por parte del Papa Francisco el Sínodo 2021-2023, con una solemne Eucaristía; el pasado 17 de octubre, tuvo lugar la apertura de la fase Diocesana del citado Sínodo «Por una Iglesia sinodal: de comunión, participación y misión» presentándose durante la siguiente semana por toda la Diócesis, el trabajo que van a tener que llevar a cabo los fieles, sacerdotes, movimientos y asociaciones de la Iglesia, hasta el próximo mes de marzo.

En nuestra Parroquia, se celebrará el Segundo Encuentro del Sínodo, el próximo día 20 de noviembre (sábado), a las 10 y media de la mañana, en el salón de la misma.

PINCHANDO SOBRE LA ILUSTRACIÓN, podemos leer la Carta Pastoral de nuestro Obispo, «Uniremos nuestros sueños, el de la Iglesia Diocesana y el de la Iglesia Universal» que con motivo del inicio del Sínodo, ha querido invitar a los fieles diocesanos a participar en este acontecimiento de carácter universal, y es que, como subraya Don Amadeo, la Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. Un camino de dos años de reflexión y de compartir por parte de toda la Iglesia (Viene de la web de la Diócesis de Jaén).