Manos Unidas lucha contra el hambre y promueve el desarrollo humano integral de todas las personas; por lo que en este año, ha lanzando una campaña con el lema escogido "NUESTRA INDIFERENCIA LOS CONDENA AL OLVIDO", y pretende, como cada año, concienciar a la sociedad de las necesidades vitales de millones de personas que viven en países en vías de desarrollo, y buscar la colaboración económica de los jiennenses para hacer frente a los tres proyectos comprometidos por la Diócesis. Su objetivo principal es trabajar en dos líneas: la sensibilización, hacernos conscientes de esa realidad, y trabajar en proyectos de desarrollo para intentar paliar estas situaciones”.

Los proyectos asignados para este año a nuestra Diócesis se desarrollaran en la India, Camboya y en Haití, y asciende a más de 330.500 euros.

Este fin de semana pasado, con motivo de dicha Campaña, las colectas de todas las Misas, han sido dedicado a la ayuda a Manos Unidas en la ejecución de dichos proyectos; nuestra Hermandad una vez más, dentro de su bolsa de Caridad, a través de nuestro Presidente Juan González Pastor, hizo entrega de un donativo. PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN se puede ver la Carta Pastoral de nuestro Obispo (viene de la web Diócesis de Jaén).