En el día de ayer, MIÉRCOLES DE CENIZA, daba inicio la Cuaresma; tal y como se había anunciado en este mismo medio, se iniciaba con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, la misma, oficiada por nuestro Párroco y Capellán D. Miguel Angel Jurado Arroyo, invitó a todos a fomentar la Caridad en este tiempo de conversión y reconciliación con Dios; uniéndose en oración por la paz de Ucrania, tras el llamamiento de el Papa Francisco; exhortando a todas las partes implicadas en la crisis a que "hagan un examen de conciencia ante Dios" y se "abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional".
Igualmente animó a las Cofradías y Hermandades a ser el cauce del verdadero encuentro con el Misterio de Jesús Nazaret, haciéndose eco de las palabras de nuestro Obispo D. Sebastián, en su Carta Pastoral de Cuaresma 2022 "Por la Cruz a la luz".
"Oh Dios, crea en mi un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme. Devuélveme la alegría de tu salvación" (Sal 50,12.14a)
Durante la misma, se ofreció el Cartel de la Semana Santa para este año 2022; y antes de finalizar, tuvo lugar el tradicional Vía Crucis organizado por la Unión Local de Cofradías, Hermandades y Grupo Parroquial; este año, al igual que el pasado, y por motivo de la pandemia que aún en menor medida, seguimos padeciendo; se celebró en el interior del Templo. Una representación de la Hermandad asistió a dicho acto, participando en dicha celebración, además de en la lectura de dos de sus estaciones del mencionado Vía Crucis.
PINCHANDO SOBRE LA PRIMERA IMAGEN se puede ver leer la Carta Pastoral de Cuaresma 2022 "Por la Cruz a la luz". Fuente: Diócesis de Jaén.