En el día de ayer, sábado 19 de febrero, culminó el proceso de elecciones a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, el cual se iniciaba a finales de noviembre siguiendo las directrices marcadas por el Obispado de Jaén.
A las 17:00 horas se procedía a la apertura de las puertas de la Parroquia Nuestra Sra. de La Paz, y de las 2 mesas electorales habilitadas para la ocasión, debido al elevado número de hermanos que conforman nuestra hermandad y ante la esperada afluencia masiva de votantes que asistirían a depositar su voto, como finalmente así resultó.
La jornada electoral se extendió hasta las 21:00 horas, tal y como estaba previsto, procediendo a la clausura de ambas mesas por parte de la comisión electoral, dándose en este momento inicio al recuento de votos por parte de los miembros de las mesas.
Pasadas las 22:00 horas, el Párroco y Capellán D. Miguel Angel Jurado Arroyo, procedía a la lectura pública del acta que contenía el resultado final de la elección.
Siendo este el que se muestra a continuación:
- Total de votos emitidos: 657 votos.
- Votos Candidatura de Álvaro Martín Barragán Vicaria: 420 votos.
- Votos Candidatura de Pedro Cano Moreno: 223 votos.
- Votos en blanco: 6 votos.
- Votos nulos: 8 votos.
A falta de la ratificación por parte del Obispado, nuestro hermano, D. Álvaro Martín Barragán Vicaria, será nombrado como nuevo Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella, al que acompañarán D. Juan González Pastor como Vicepresidente y D. Antonio Gallardo Pérez como Administrador.
Desde la Hermandad, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a las dos ternas que optaban a la elección, por su comportamiento ejemplar durante todo el proceso electoral. A la terna elegida por la amplia victoria alcanzada, y de manera especial a los hermanos por mostrar una vez más públicamente su compromiso con la hermandad.
Cabe destacar, la amplia participación de votantes, superando el 50 % de los hermanos de pleno derecho que figuraban en el censo electoral
Reiteramos nuestro agradecimiento por el desarrollo de dicho proceso electoral, por cumplir en todo momento las medidas sanitarias existentes exigidas para la celebración del acto y por la ausencia de incidencias. Evidenciando una vez más, el grado de implicación e interés de los hermanos con nuestra Hermandad y por el futuro de esta.
Desde aquí, felicitar a la candidatura elegida, y animarles para que sigan trabajando por y para la HERMANDAD, a la vez que pedimos a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen Santísima de la Estrella, que les guíen en cada uno de sus pasos y decisiones en los próximos años, ”…haced lo que El os diga…”