Manos Unidas lucha contra el hambre y promueve el desarrollo humano integral de todas las personas; por lo que en este año, ha lanzando una campaña con el lema escogido “Frenar la desigualdad está en tus manos”. Esta realidad eclesial lucha desde 1960 contra la pobreza, el hambre y la desigualdad, como pasos imprescindibles para un desarrollo humano integral, inclusivo y sostenible, centrado en las personas y para todas las personas. Y trabaja para erradicar las causas estructurales que las producen.

Manos Unidas nos pide, un año más, ayuda para los hambrientos del mundo, para que se puedan poner en pie y empiecen a liberarse, por sí mismos, de su miseria mediante instrumentos de trabajo, escuelas, centros de asistencia sanitaria. La Campaña contra el Hambre no quiere repartir limosnas. Pretende poner en manos de muchas gentes instrumentos con los que los afectados por la miseria salgan por sí mismos de la pobreza extrema y así recobren su dignidad humana.

En concreto, en nuestra Diócesis, Manos Unidas trabaja de manera entregada y evangélica por los últimos de la tierra, a través de proyectos que vienen a transformar la vida de comunidades enteras. Programas integrales en los que se hacen partícipes del proceso a los que más tarde, y ya con los objetivos alcanzados, también se beneficiarán de los mismos. En este 2023, entre algunos de sus proyectos, contemplan llevar hasta un pequeño barrio de Kinshasa en la República democrática de El Congo algo tan indispensable como el agua potable, una acción de la que se beneficiarán cerca de 10 mil personas. Para ello piden y cuentan con nuestra colaboración económica generosa. Para que otros tengan lo que a todos nos corresponde por justicia humanitaria.

Por todo ello, este fin de semana pasado, y con motivo de dicha Campaña, las colectas de todas las Misas erán dedicadas a la ayuda a Manos Unidas en la ejecución de dichos proyectos. Nuestra Hermandad una vez más, dentro de su bolsa de Caridad, a través de nuestro Administrador ANTONIO GALLARDO PÉREZ, hizo entrega de un donativo, en nombre de todos los hermanos. PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN se puede ver la Carta Pastoral de nuestro Obispo (viene de la web Diócesis de Jaén)