En el día de ayer, 2 de junio, festividad del Corpus, se celebra igualmente el día de la Caridad (Día de Cáritas).

Para Cáritas la festividad del Corpus Christi, se convierte de forma directa y solidaria en el Día de la Caridad. Se trata de la festividad en la que se pone de relieve nuestro más amplio y profundo sentido de solidaridad, para cubrir una etapa caritativa, mostrar el acercamiento hacia los más necesitados y poner el acento en la importancia de la gratuidad como valor indispensable para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Se trata de una jornada en la que se cursa invitación  a la solidaridad la generosidad, a la comunión eclesial y a la justicia de expresión concreta en todas las Parroquias y Comunidades.

Por todo lo explicado, nuestra Hermandad, una vez más y ante la "llamada" por parte de la Iglesia y Cáritas de ser generosos; y en cumplimiento a los objetivos marcados anualmente dentro de la bolsa de Caridad de la Hermandad; dispuestos ayudar a los que más lo necesitan, a través de nuestro Presidente Alvaro Martín Barragán Vicaria, se hizo entrega a Cáritas Parroquiales, de un donativo para dicha causa, en nombre de todos los hermanos.