El pasado sábado, 25 de mayo, el Teatro Español de Marmolejo se llenó, al completo, para celebrar la II Gala Cultural, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, y donde se le rindió un más que merecido homenaje a D. Jerónimo Peña Fernández.
Artista local y hombre humilde, por todos conocido; destacado luthier, donde muchas de sus obras, se encuentran repartidas por varios lugares del mundo.
Nuestra Hermandad Nazarena no quiso dejar escapar la oportunidad, en este dia grande para Marmolejo, sumándose a dicho reconocimiento y en particular hacerlo públicamente por todo lo que había trabajado por nuestra querida Hermandad.
Jerónimo fue durante mucho tiempo, miembro activo de la Junta de Gobierno, Vicepresidente, e incluso llegó a ostentar el cargo de Presidente; colaborador incansable de nuestra Hermandad hasta el último día de su vida, siempre con Nuestros Sagrados Titulares como referentes en su día a día.
Por todo lo dicho, la Hermandad en nombre de todos nuestros hermanos, le hizo entrega a la familia de un recuerdo que ya ocupa un privilegiado en un rincón de su taller.
Al acto asistieron nuestro presidente D. Álvaro M. Barragán Vicaria, vicepresidente D. Juan González Pastor, así como varios miembros más de la Junta de Gobierno y Grupo Joven.
Por último, desde aquí, os animamos a que visitéis el taller en la calle Útica, y donde la familia con mucho mimo ha preparado para que se pueda apreciar el rincón donde realizaba su trabajo, cuidando hasta el mínimo detalle.