El pasado 24 de diciembre, se iniciaba el Jubileo de la Esperanza, con el que se conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios. El Papa Francisco lo inauguraba con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. De tal forma, las Diócesis de todo el mundo se sumaron ayer, con las diversas celebraciones diocesanas.
Así, ayer, Domingo 29 de diciembre, Solemnidad de la Sagrada Familia, Nuestro Obispo, D. Sebastián Chico Martínez, convocó a todos los fieles de la Diócesis de Jaén a iniciar este Año Santo juntos. Acudiendo una representación de la Hermandad, la cual coincidió con la representación de la Cofradía de los Santos Patronos de Marmolejo justo delante de la escultura de San Julián, que custodia la Santa Iglesia Catedral de Jaén.
La estatua de San Julián forma parte de la Capilla de San Eufrasio “Apoteosis de San Eufrasio”, obra de Juan Adán (1790): “La pieza se estructura en tres calles, separadas por columnas corintias. En la central, se representa en relieve la Apoteosis de San Eufrasio, uno de los siete varones apostólicos, primer obispo de Jaén y patrón de la diócesis. En las calles laterales aparecen santos vinculados a la devoción del obispo Rubín de Ceballos: a la izquierda, San Agustín, su patrón, y a la derecha, San Julián de Cuenca, ciudad en la que había sido canónigo”.