Hoy (miércoles), Tercer día del Solemne Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno; a la intención de los Hermanos fallecidos de la Hermandad, y en especial a los fallecidos durante el presente año, y que hoy gozan de la presencia del Altísimo, por los que rogamos una oración por el eterno descanso de sus almas... 

Dª. MANUELA PASTOR RECA

D. JOAQUÍN EXPÓSITO PASTOR

D. ANTONIO LOZANO COBA

Dª RAFAELA ORTÍZ PÉREZ

"Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua, Descanse en paz. Amén 

 

Por la señal, Señor nuestro Jesucristo…… 

1. ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS 

¡Oh, Señor y Dios nuestro! Animados por vuestra infinita bondad y por los continuos favores que otorgáis a los fieles de Marmolejo que imploran misericordia y perdón de delante de vuestra Sagrada Imagen, a Vos acudimos, oh Padre nuestro, Jesús Nazareno, para ofreceros nuestros humildes obsequios y presentaros las necesidades de nuestra pobre alma. Confesamos que os hemos ofendido con grandes faltas; pero ya arrepentidos, las detestamos de veras y proponemos ayudados de vuestra gracia enmendarnos en el futuro. Movidos, pues, de estos sentimientos, os rogamos, ¡oh Padre Jesús!, que, por los dolores de vuestra Pasión, atendáis las súplicas que os dirigimos en este Quinario, si son de vuestro agrado y de provecho para nuestra alma. Amén. 

 

2. MEDITACIÓN PARA CADA DÍA

Como Jesús había afirmado que era Rey, los soldados de Pilatos quisieron burlase de su realeza. Para eso manda sentar a Jesús; echan sobre sus desnudas espaldas un manto viejo de purpura, clavan en su cabeza una corona de punzantes espinas, y en su manos ponen una caña a modo de cetro. Unos de rodillas le encarnecen vilmente, otros le llena de saliva, y, cogiendo la caña, le golpean con ella la cabeza, hincándole mas y mas las espinas. 

Y nosotros, ante esta escena tristísima, ¿no aprenderemos a tener paciencia, sufriendo por quien tanto sufrió por nosotros? 

Pilatos, al ver la figura lastimosa que presentaba Jesús después de la coronación de espinas, creyó que los judíos se conmoverían con sólo verle. Lo sacó en publico y dijo: Ecce Homo: Ved aquí al hombre; yo no encuentro en El causa de muerte. Pero los judíos al ver a Jesús y oír las palabras del Gobernador, contestaron a gritos: “Crucifícale, crucifícale”. 

Oh, Jesús nuestro, al oír los desprecios de los judíos y las blasfemias de muchos cristianos, protestaremos en nuestro corazón diciendo “¡Viva Jesús!” “Bendito sea su santo Nombre!”.

 

3. INVOCACIONES 

Jesús Nazareno, por vuestra Pasión, tened misericordia de nosotros. Padrenuestro, Avemaría y Gloria. 

Jesús Nazareno, encender en vuestro amor nuestros corazones. Padrenuestro, Avemaría y Gloria. 

Jesús Nazareno, salvad nuestras almas redimidas con vuestra sangre. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

4. ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS 

¡Oh, dulce y amado Padre nuestro, Jesús Nazareno! Al considerar vuestro amor y la bondad con que nos habéis acogido en este día, un grito de gratitud se escapa de nuestros labios y el recuerdo de vuestras misericordias embarga nuestra alama. Por ganar nuestro amor bajasteis a la tierra y sufristeis toda clase de penas y trabajos y muerte de cruz. Por nosotros también, llegando al colmo de todas las bondades, os quedasteis en el Santísimo Sacramento del altar, queriendo ser nuestro manjar, consuelo y perpetuo compañero. ¿Qué más? Por nuestro amor os presentáis en esta sagrada Imagen coronada de espinas, atado con duros cordeles y vestido con hábito de humildad y paciencia. ¡Gracias, Señor, por todo!, y a fin de corresponder a vuestros favores, os pedimos la gracia de cumplir siempre vuestra ley, imitar vuestras virtudes y vivir y morir en vuestro amor. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos Amén.