Este próximo fin de semana las colectas de las distintas Misas, dentro del contexto de la solemnidad de San Pedro y San Pablo; serán destinadas a la campaña del Óbolo de San Pedro.

Desde esta página os trasladamos la invitación de la Iglesia Católica para que colaboréis en dicha campaña.

El Óbolo de San Pedro, también conocida como la Jornada mundial de la caridad del Papa, es una campaña de oración y de ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, para el apoyo de las obras que él lidera en beneficio de la Iglesia universal, dirigidas especialmente a los más necesitados.

El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también por las necesidades en todos los continentes, por ello con estos donativos se extiende para la ayuda a diócesis pobres que existen en el mundo, a los institutos religiosos y a los fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de la guerra, prófugos y emigrantes), se resalta de manera especial la asistencia ofrecida durante el tiempo de pandemia.

Asimismo, parte de este dinero se dirige a la colaboración humanitaria cuando suceden desastres naturales o también para favorecer la educación católica en lugares que no cuentan con los recursos suficientes para tal fin. PINCHANDO SOBRE LA FOTOGRAFÍA, podéis leer una noticia sobre la campaña (viene de la web de la Diócesis de Jaén).