La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella tiene el placer de comunicar el nombramiento de N.H. D.ª Pilar Lanagrán Vidal como pregonera de la Madrugada 2025.

D.ª Pilar Lanagrán Vidal proviene de una familia con profundas raíces nazarenas. Es en el primer tercio del siglo pasado, cuando ya se tiene constancia sobradamente la vinculación entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la familia Vidal, siendo su bisabuelo, D. Matías Vidal Fuentes, capataz del Nazareno y miembro de su Junta de Gobierno.

Tras la Guerra Civil Española, el hijo de D. Matías Vidal, D. Andrés Vidal Rodríguez, es uno de los refundadores de la Hermandad, concretamente ocupando el número uno en el acta de refundación de aquel 15 de mayo de 1939. Siendo Presidente durante los primeros años de la refundación.

Este legado lo recogen sus hijos, todos ellos hermanos de túnica y continuando la vinculación con la Hermandad. Entre ellos D. Matías Vidal Agudo, tío de D.ª Pilar, quien es capataz de Nuestro Padre Jesús en la década de los años 70/80 del siglo pasado. También su madre, D.ª Juana Vidal Agudo, quien fue responsable de pregonar nuestra Estación de Penitencia en el año 2009. Y su padre, D. Fernando Lanagrán Lanagrán, costalero de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

N.H. D.ª Pilar Lanagrán Vidal es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y desarrolla su profesión en la vecina localidad de Lahiguera, siendo titular de su propia farmacia. A pesar de residir en Arjona, pueblo de su familia paterna, son sus padres quienes le inculcaron la fe y el amor al Señor. Es fiel devota de los Santos Mártires de Arjona; San Bonoso y San Maximiano, y actualmente es Presidenta de la Hermandad del Cristo de la Expiración de Arjona, habiendo adquirido bajo su mandato un inmueble como Casa Hermandad.

Todo esto no es impedimento para que cada Madrugada de Viernes Santo, D.ª Pilar y su familia se desplacen hasta Marmolejo para continuar con la tradición ancestral de la familia Vidal, portar la túnica y acompañar a Nuestro Padre Jesús y a la Santísima Virgen de la Estrella en su caminar por las calles de la vieja Útica.

Desde la Junta de Gobierno solo nos queda dar las gracias y desear la mayor de las suertes, por aceptar ser pregonera de la Estación de Penitencia de 2025.