El pasado Domingo 26 de enero, la Iglesia celebró la Jornada de la Infancia Misionera con el lema, «Atrévete a ser misionero«. Obras Misionales Pontificias (OMP) es la encargada de promover esta Jornada en la que los más pequeños son los protagonistas: “Los niños ayudan a los niños”. Ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.
Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Estas ayudas van destinadas para su alimentación, ropa, salud, educación escolar y para su nacimiento, crecimiento y maduración en la fe y vida cristiana.
Este año se cumple el 175 aniversario de esta Jornada, que nació en 1843. En la actualidad, la Infancia Misionera sigue implicando a los niños en la tarea misionera de la Iglesia, y diciéndoles…¡Atrévete a ser misionero!.
La Hermandad una vez más, dentro de su bolsa de Caridad, a través de su Vocalía, hizo entrega de un donativo. Para ver todo sobre la Jornada PINCHA SOBRE LA ILUSTRACIÓN. (Viene de la web de Obras Minisionales Pontificias).