Manos Unidas lucha contra el hambre y promueve el desarrollo humano integral de todas las personas; por lo que en este año, ha lanzando una campaña con el lema escogido "Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú". Este 2020 es momento de luchar por un planeta sostenible  y contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente, nuestra casa común.

Nuestra Diócesis inicia su campaña con dos proyectos muy definidos en Camboya y Zambia, respectivamente.

Nuestra Parroquia, que pertene al Arciprestazgo de Arjona, lo recaudado está dirigido a Camboya, que está íntimamente relacionado con el cambio climático. Se trata de la Adaptación al cambio climático y mejora de la residencia en comunidades rurales. En concreto, se trata de una intervención de 3 años en 27 pueblos de 4 comunas, en el norte del país, donde la ratio de pobreza es mayor. En total, con la promoción de este proyecto se beneficiarán 3.701 personas, de las que casi 1900 son mujeres. Y tendrá  casi 15.000 beneficiarios indirectos.

El importe del proyecto es de casi 300.000 euros. Con él se pretende la capacitación de los agricultores en técnicas de cultivo y variedades de arroz resistentes a la sequía. La diversificación de cultivos (hortalizas). La cría de animales (pollos). La creación de grupos de productores. La  constitución y fortalecimiento de 3 cooperativas agrícolas para comercializar los excedentes de arroz y pollos en el mercado provincial. El trabajo con las familias para disminuir la incidencia de la violencia doméstica y mejorar la formación en derechos de las mujeres y su partición en la toma de decisiones. La construcción de 3 centros de acopio gestionados por las cooperativas. La producción y uso de abono orgánico y bio-pesticidas. Así como la elaboración e implementación de planes comunitarios de reducción del riesgo de desastres naturales y de adaptación al cambio climático.

La aportación de Manos Unidas supone el 72% del coste total del proyecto.

El fin de semana pasado, con motivo de dicha Campaña, la colecta de todas las Misas, es dedicada a la ayuda a Manos Unidas en la ejecución de dicho proyecto; y nuestra Hermandad una vez más, dentro de su bolsa de Caridad, a través de su Vocalía, hizo entrega de un donativo. PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN se puede ver la Carta Pastoral de nuestro Obispo (viene de la web Diócesis de Jaén).