El pasado Domingo, 18 de octubre, la Iglesia Universal celebró el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND. Jornada organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP) para promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo, junto con la promoción social que él conlleva. Un compromiso que se concreta en rezar y apoyar a los misioneros y en colaborar económicamente con los territorios en misión.
Un año más, arranca la campaña del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones convocada por el Papa para implicar a todos en la misión de la Iglesia; enfrentándose este año a una situación difícil por la pandemia.
Nuestra Hermandad una vez más, se ha sumado a esta campaña, haciendo entrega en la colecta del fin de semana, de un donativo por medio de nuestro Vicepresidente Alvaro Martín Barragán Vicaria, destinado a dicha causa.
Este año 2020 se ha elegido el lema, “Aquí estoy, envíame“. La misión tiene, desde su origen, la dinámica del envío. El Padre envía al Hijo y al Espíritu Santo; Jesús envía a sus discípulos a anunciar el Evangelio a todas las gentes. Toda la historia de la Iglesia se ha tejido con envíos de misioneros que, desde sus comunidades de origen, han salido a anunciar a Cristo con obras y palabras, formando nuevas comunidades. Pinchando foto, puedes acceder a la página web de OMP "Obras Misionales Pontificias".