Después de un año de paréntesis, debido a la terrible pandemia que aún padecemos, las Hermandades poco a poco volvemos a retomar el curso normal de la vida Cofrade, aunque aún con limitaciones; como son la suspensión de toda manifestación en el exterior, Estación de Penitencia, Vía Crucis, etc; pero pudiendo celebrar los Cultos en el interior de los Templos.

Es por ello, que durante esta Cuaresma, entre los días del 15 al 19 de marzo, nuestra Hermandad ha celebrado el Solemne Quinario en honor a nuestros Titulares, con el Vía Crucis el viernes 19; y el Domingo 21, celebrábamos con gozo la Fiesta Principal de Estatutos.

Nuestra Hermandad este año, se ha volcado en estas celebraciones, para hacerlas lo más dignas posible, con las limitaciones y restricciones que se nos han indicado en todo momento, tanto en aforo de los Templos, como distanciamiento entre personas y medidas de seguridad, para evitar los posibles contagios.

La Fiesta Principal de Estatutos, comenzó con la imposición de la corona a la Virgen de la Estrella, corona que se adquirió el pasado año y que en el mes de Octubre durante la Misa de Enfermos fue ofrecida por los Hermanos y bendecida por el Párroco y Capellán D. Miguel Angel; durante la Eucaristía contamos con los acordes musical del grupo "Con Fuoco"; se le impuso las medallas a los nuevos hermanos;  y antes de realizar el cambio de Hermano Mayor a D. José Muñoz Pérez; se realizó un reconocido y merecido homenaje a un grupo de mujeres de Marmolejo, que al inicio de la pandemia, cuando no había equipos de protección, ellas con la ayuda de material que le donaban empresas o personas desinteresada; dotaron de mascarillas, batas y material de protección a Hospitales, Centros de Salud, Residencias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Fuerzas Armadas y ciudadanía en general, ellas se denominaron “Costureras Solidarias de Marmolejo”.

Ante nuestros Titulares, magníficamente adornados en unos grandiosos altares efímeros, pedimos por el fin de esta pandemia y que podamos volver a la normalidad que todos deseamos. Vivamos pues esta Semana Santa que se nos aproxima con gozo y participemos en lo posible en los cultos del Triduo Pascual que nuestra Parroquia ha preparado.

Desde nuestra Hermandad, Feliz Semana Santa.

PINCHANDO SOBRE PRIMERA IMAGEN podéis un vídeo de la Fiesta Principal de Estatutos. Fuente: RTVM Marmolejo-Concejalía de Comunicación).