Una de las visitas más entrañables y a la vez obligadas durante la Semana Cofrade, era la que realizabamos a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer "Esperanza Viva"; a la cual, está Hermandad pertenece como socio; y en este año no se pudo llevar a cabo, debido al "cierre" de la misma desde el pasado 31 de Julio.

Está Hermandad, como se ha dicho, comenzo dicha visita, cuando tenía su sede en el Centro de la Mujer, en la calle iglesia; hasta que en el año 2.010, con el esfuerzo y ayuda de muchas personas e instituciones, inauguraron la actual, en la calle Montoro.

Visitas con gratos momentos, durante las distintas Semanas Cofrades, donde se hace  entrega de material diverso(alimentos de primera necesidad, material para manualidades del día a día, efectos clínicos de uso diario, etc);  o como en una de las Navidades, donde con la colaboración del coro "Haciendo el Camino", pasamos un buen rato, cantando villancicos todos juntos; o en lo peor de la pandemia, entregando lo que estaba en nuestra mano para ayudar lo posible (mascarillas, gel hidroalcoholico, o sencillamente conectando a través de teléfono con ellos, especialmente con los hermanos de la Hermandad), en fin tantos momentos entrañables vividos con ellos y sus cuidadores; que no queremos echar en el olvido.

Por ellos, os dejamos algunas imágenes de esas visitas que sirvan como homenaje a todos ellos y de agradecimiento a todas esas personas que hicieron realidad desde sus comienzos hasta sus últimos días de existencia. GRACIAS.